Blog Promatic Soft

Desarrollo de software a la medida: conecta con tu…

Desarrollo de software a la medida: conecta con tu audiencia a través de una aplicación móvil personalizada

El número de usuarios en el mundo que acceden a contenidos en internet por medio de un dispositivo móvil crece prácticamente sin control. No aprovechar las oportunidades que surgen de este auge es un error que los negocios no pueden permitirse: los clientes de hoy buscan mantenerse conectados e interactuar con sus marcas favoritas desde la comodidad de un smartphone o tablet.

Hemos visto los múltiples beneficios que trae consigo el desarrollo de software a la medida, pero, ¿conoces las ventajas del desarrollo móvil personalizado? En este espacio te hablaremos un poco sobre el desarrollo de aplicaciones móviles, qué tipos existen y cómo puedes beneficiarte de ellas para hacer crecer tu negocio en el a veces complicado mundo digital.  

Qué es el desarrollo móvil a la medida.

El desarrollo móvil a la medida se refiere a la creación y desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas para Android y iOS que permiten aumentar la interacción con tus usuarios y clientes potenciales. El proceso de desarrollo de una app móvil a la medida involucra desde la planificación y el diseño hasta la implementación, lanzamiento en las diferentes app stores y el mantenimiento y actualizaciones posteriores, teniendo como foco central siempre la experiencia de usuario y usabilidad.

Cuáles son las principales ventajas del desarrollo de software móvil a la medida

Tal como sucede con el desarrollo de software a la medida, existen múltiples ventajas de contar con una aplicación móvil personalizada y diseñada alrededor de las necesidades más específicas de tu negocio.

• Tu app es 100% personalizada:

Se adapta a las necesidades de tu empresa. Sean cuales sean tus procesos comerciales, podrás incluir funcionalidades que se ajusten a ellos.

• Tú eliges: Android o iOS (¿por qué no ambos?)

Tu aplicación móvil se desarrolla tomando en cuenta su sistema operativo, utilizando las herramientas y lenguajes adecuados para cada uno de ellos. Recuerda que elegir ambos te permitirá llegar alcanzar a un mercado mucho más amplio.

• Tu app móvil personalizada crece con tu negocio.

La escalabilidad es importante cuando hablamos de aplicaciones móviles personalizadas. Como están hechas a la medida de las necesidades de tu negocio, crecerán con él y se añadirán nuevas funciones según sea requerido.

• Se integra con sistemas y bases de datos ya existentes.

Tu app móvil a la medida se integra fácilmente con otros sistemas ya existentes, ya sea que se trate de bases de datos, ERP’s, etc. Esta facilidad de integración facilita la fluidez de información y de trabajo.

• Tu aplicación móvil se mantiene actualizada.

Generalmente, el mantenimiento y actualizaciones están incluidas en el servicio de desarrollo móvil a la medida. Esto permite que tu app siga funcionando óptimamente y se mantenga a la vanguardia dentro de tu mercado.

Qué tipos de apps móviles hay.

Partiendo de cómo se crea tu aplicación móvil existen diferentes tipos que hay que tomar en cuenta:

– Aplicaciones nativas:

Suelen ser la solución más sencilla porque están desarrolladas específicamente para una plataforma en particular, ya sea Android o iOS. Debido a esto, usan los lenguajes y herramientas de dicha plataforma y gozan de acceso completo a todas las funcionalidades de los dispositivos en los que son ejecutadas. Su rendimiento es rápido y son fáciles de distribuir, ya que disponibles en la tienda o app store del sistema operativo que se eligió.

– Aplicaciones web:

Son aplicaciones a las que se puede acceder a través de un navegador web; desde cualquier dispositivo móvil. Son altamente funcionales al adaptarse a diferentes dispositivos y más rápidas de desarrollar que las apps nativas. Además, su costo suele ser menor porque no se necesita un lenguaje de programación específico. Pese a esto, comparadas con las app nativas pueden tener menos funcionalidades o, al menos, más limitadas.

– Aplicaciones híbridas:

Tal como su nombre lo indica, las aplicaciones híbridas son una mezcla que combina elementos de las apps web y las nativas. Gracias a esta mezcla, la app tendrá acceso a las características del dispositivo en el que se está usando. Su desarrollo es más rápido que el de una aplicación nativa, lo que podría parecer una gran ventaja, sin embargo, no tiene el mismo rendimiento.

Conclusión

Las aplicaciones móviles no solo ofrecen una experiencia personalizada para tus clientes, también aumentan la capacidad de interacción y con ello, la fidelidad de tus usuarios. Conocer las opciones que existen en cuanto a desarrollo de aplicaciones móviles y entender cuál es la más conveniente para tu empresa y sus necesidades actuales es clave para sacar su máximo potencial y llevarla a un nivel completamente diferente.

×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para recibir asistencia.

×